¿Qué es un Sistema de Administración Empresarial?

Compartir:
Copiar enlace
http://tugerente.com/blog/sistema-administracion-empresarial

Gran parte del éxito de una empresa está en la organización y planificación que tiene en todos sus procesos. Muy difícilmente una empresa podrá llegar a lo más alto si no considera la importancia del sistema que está por detrás de ella. Para suerte de todos existen los ERP ‘s. En este artículo te explicamos qué son y para qué sirven.

¿Qué es un Sistema de Aministración Empresarial?

Un ERP es un conjunto de sistemas de información, o un software, que permite controlar todos los flujos de información que se generan en cada ámbito de una empresa, especialmente los que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. ERP viene de la sigla en inglés “Enterprise Resource Planning”. Que en español se lo conoce como “Sistema de Planificación de Recursos Empresariales”.

Generalmente funciona como un sistema integrado que centraliza datos y las funciones necesarias para gestionar una compañía. Un ERP tiene como objetivo integrar las áreas de una empresa y facilitar y organizar los procesos internos. Se lo utiliza para asegurar la existencia de una única base de datos donde se gestione la información en tiempo real y con eficiencia.

¿Para qué te sirve?

Considerando que el objetivo de un ERP es gestionar, organizar y facilitar los procesos de una empresa, su importancia puede ser vital en una empresa y puede catapultar un negocio a un siguiente nivel más profesional. Para eso, los ERPs aprovechan la importancia de la tecnología en el mundo actual y facilitan el manejo de la información dentro de una empresa de manera digital.

Básicamente las ventajas de un ERP son la automatización de procesos de la empresa, disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma, integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa,  mejora de la comunicación interna, mayor control y trazabilidad, mejor planificación de escenarios futuros y el ahorro de tiempo y costes.

Gestionar toda la información puede ser muy complicado, tedioso y existen grandes márgenes de error si los datos no son bien manejados. Un software especializado facilita el trabajo, automatiza muchos pasos que te ahorrarán tiempo y las posibilidades de cometer errores se disminuyen.

Un sistema de administración empresarial también te permite tener un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa y este resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos.

Estas son algunas de las áreas en las que un sistema de administración te puede ayudar:

  • Facturación
  • Contabilidad
  • Inventario digital e inteligente
  • Reportes
  • Gestión de presupuesto
  • Cuentas por cobrar y pagar
  • Manejo de almacenes y sucursales

Con tuGerente podrás vivir la experiencia de tener un ERP que te ayude a pasar de la desorganización al crecimiento exponencial.

¡Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de empresarios! donde te ayudaremos compartiendo contenido enriquecedor para tu negocio

tuGerente Blog · Contabilidad o Finanzas, ¿qué te ayudará a decidir correctamente en tu negocio?
¿Quieres controlar lo que sucede en tu empresa?
¡Gracias! Tu registro se realizó exitosamente
¡Ups! Algo salió mal durante tu registro