Si te encuentras en el dilema de decidir entre comprar un software o sistema de pago único, y uno de pago por suscripción, este artículo te ayudará.
Como sabemos que eres una persona ocupada, iremos directo a la carnita, a lo que te interesa.
El pago único, como lo dice su nombre, es el típico pago al que ya todos estamos acostumbrados. Pagas una vez, y adquieres el producto o servicio.
En el caso de un sistema o software, el pago único implica en la gran mayoría de los casos, tener instalado el programa en tu computadora, por lo cuál deberás tener tu equipo siempre a mano para poder acceder a él, y por tanto a tu información.
Otro dato importante, es que por lo general un sistema de pago único, termina por no ser de pago único, ya que requerirá en un futuro:
Esto te interesa, ya que cada uno de estos puntos significará una inversión no planificada para tu negocio.
En un sistema de pago por suscripción, tu adquieres acceso al mismo a cambio de un pago por determinado periodo de tiempo y por el uso de las funcionalidades habilitadas para el paquete que compraste. Es decir, se realizan pagos periódicos ya sea de forma mensual, semestral, anual y así sucesivamente, habilitándote a usar todo lo que venga en tu paquete.
A eso se le denomina comúnmente “Software como Servicio” o SaaS por sus siglas en inglés.
El hecho de que el sistema esté en la nube (sea online), tiene un beneficio adicional, ya que no es necesario que el programa esté instalado en una computadora fija, lo utilizas de la misma forma que utilizas tu correo electrónico: tan simple como abrir tu buscador, colocar tu usuario y tu contraseña.
Los SaaS pueden ser de diferentes industrias, si hablamos de la industria empresarial, estos son algunos ejemplos: Zoom, Shopify (tienda online) y MailChimp.
Pero, ¿cuál te conviene más? Veamos las ventajas y desventajas de cada uno.
Ventajas
Desventajas
Ventajas
Desventajas
Si bien un sistema o software de suscripción debe ser pagado de manera periódica, esta forma de pago te trae múltiples beneficios, ya que los proveedores destinan mucho esfuerzo en mejorar constantes, integraciones nuevas y en definitiva, en agregar todo lo que les sea posible para que te quedes más tiempo con ellos.
Es por esto que un sistema de suscripción siempre tendrá mayores beneficios para ti y tu negocio.